¿Cárdio en Ayunas?

Si te dispones a buscar en internet acerca del cardio en ayunas, lo mas probable es que no encuentres ningún consenso. Ya que hay muchas personas que se encuentran a favor y otras en contra.

La solución a esta pregunta no es un si rotundo o un no, sino un depende. Depende de lo que quieras conseguir, de tus capacidades físicas, de la intensidad y por supuesto de la duración del ejercicio  cardiovacular realizado.

En primer lugar, vamos a nombrar las condiciones que se deben de dar para que nuestro cuerpo comience a movilizar nuestra grasa corporal para que así sea quemada. Las cuales son tener la insulina en sangre baja y el aumento de catecolaminas en sangre en especial la noradrenalina y adrenalina.  Estas condiciones se cumplen cuando estas en ayunas o cuando tienes una dieta muy baja en hidratos de carbono y cuando entrenas que se activan las glándulas secretoras de dichas catecolamínas al igual que cuando sucede un evento que hace que nuestro cuerpo esté alerta por una posible necesitad de huida por plena supervivencia.

En el estudio realizado por Vicente salar explica que a bajas intensidades de ejercicio aeróbico, los niveles de lipólisis y oxidación de grasas son mayores en el ejercicio en ayunas. Por otro lado, el metabolismo de la glucosa en condiciones de ayuno se adapta en relación al ahorro de las reservas de glucógeno. Finalmente, en condiciones de ayuno, la degradación de proteínas musculares se ve disminuida si el ejercicio es moderado” .

Debo destacar que cuando realizas entrenamiento en ayunas no debes intentar de llegar a tu puntuaciones o niveles que sueles hacer en tus entrenamientos regulares ya que, cuando no estas en restricción de calorías.  ya que los músculos no se encuentran en sus mejores condiciones metabólicas.

Lo que nos invita a pensar que si lo que buscamos es reducir nuestra grasa corporal un método que podemos realizar es hacer 3/4 días a la semana un entrenamiento de 30/40 minutos en ayunas moderado. El cual sea por debajo del 60% de las pulsaciones máximas corporales. Pudiendo ser: una carrera a ritmo suave, bicicleta, escaleras, un paseo… aquí es  donde entra en juego el tipo de persona y el entrenamiento que suela realizar.

Beneficios del ayuno intermitente

 

El ayuno intermitente es una práctica que consiste en dejar de ingerir alimentos sólidos y líquidos durante un período determinado (puedes beber agua), con diferentes objetivos. El ayuno intermitente consiste en reducir la ingesta de alimentos varios días a la semana pero debo destacas que durante periodos reducidos de horas 13h y 16h  Cada vez son más los dietistas y nutricionistas que se suman a recomendar el ayuno como método efectivo, no estamos hablando solo de adelgazar sino sobretodo para mejorar el estado de salud del organismo.

La historia y la antropología han ilustrado en varias ocasiones cómo el ayuno ha formado parte de las rutinas alimentarias del ser humano como algo natural y muy beneficioso. Como puedes encontrar en el libro de “Salud salvaje” recopilación de muchos estudios y teorías acerca del funcionamiento del organismo que me gusta mucho. El menciona que:

“El desarrollo tecnológico y cultural, tan adelantado al plenamente biológico, supuso una ruptura de los ciclos naturales de caza-ayuno (es decir, hacer ejercicio para conseguir comida) y descanso-alimentación. Esa ruptura probablemente sea la causa de muchas de las enfermedades crónicas y degenerativas que encontramos en el mundo moderno, dado que nuestros génes y ambiente no están en concordancia.”

A diario sometemos a nuestro cuerpo a un ayuno durante las horas de la noche ya que dormimos unas 8 horas y pasamos varias horas desde que cenamos hasta que tomamos el desayuno. Por tanto, lo que yo recomiendo es intentar alargar ese periodo de restricción calórica intentando cenar antes y desayunando después, a ser posible dejando un intervalo de entre 13 y 16 horas.

Desde un punto de vista científico, varios estudios nos indican que el ayuno está íntimamente relacionado  con longevidad y otros beneficios para la salud que están íntimamente relacionados con el cambio de metabolismo que se produce durante estos períodos. Los estudios realizados en animales demuestran que la proliferación celular se ralentiza y el organismo procede a eliminar células viejas o defectuosas, en lo que se conoce como proceso de autofagia, donde las células eliminan sus propias sustancias de desecho.

Los experimentos del equipo de Valter Longo,  han demostrado con varios casos diferentes que los períodos de ayuno intermitente o restricción calorica temporal, aplicados a ratones con cáncer han afectado a su sistema inmune contribuyendo a la eliminación de las células tumorales. Longo afirma que el ayuno tiene un efecto “rejuvenecedor” sobre el organismo, tanto en animales como en humanos. Entonces… ¿por que no probarlo en esta cuarentena?.

Cristina Vedia Fernandez – Desfile Ainhoa Salcedo Coleccion “Like a Queen” – Pasarela Castilla y Leon 2019 – Burgos

voy a hablaros de la diseñadora vallisoletana Ainhoa Salcedo la cual he conocido este martes en la Pasarela Castilla y León de Burgos con su su nueva colección de Vestidos de Novia ‘Like a Queen’. Ganadora el pasado año del Premio Mejor Empresaria de Moda por su idea de negocio La Couture Novias, que consiste en abrir mínimo 5 puntos de venta de moda nupcial La Couture, uno al año, que trabajen fluidamente.

Ainhoa Salcedo fue la Ganadora del Premio a Mejor Empresaria de Moda el año pasado por su idea de negocio “La Couture Novias”. Para mi es un honor tener mujeres con tanta determinación y coraje para crear negocios!!

Os dejo un video del desfile!

Puedes ver mas trabajos y videos mios en:

Instagram: https://www.instagram.com/itscrissvf/
Email: cristinavediafernandez@gmail.com

Cristina Vedia Fernandez – Desfile Eulalia Mateos – Pasarela Castilla y Leon 2019 – Burgos

Aquí os dejo otro video mas del desfile que se ha realizado hoy! la diseñadora es Eulalia Mateos.

La Pasarela de Moda de Castilla y León, que arranca este martes en el Fórum Evolución de Burgos, con una programación incluye 24 desfiles durante sus tres días y diversas actividades paralelas dirigidas a empresas y estudiantes en las jornadas matinales.

Cristina Vedia Fernández – Desfile Pasarela Castilla y León 2019 en Burgos para Maria Lafuente

La edición número 22 de la cita con la moda de la región ha arrancado con la colección Alquimia de la diseñadora leonesa. Tejidos sostenibles y recuperados de árboles y neumáticos marcan unos diseños enérgicos en blancos, negros, fucsias y amarillos.

La diseñadora María Lafuente es una de los 22 creadores que pasearán sus modelos por el Fórum desde hoy y hasta el jueves. Ocho son los desfiles de la primera jornada que empiezan y terminan con diseñadores leoneses, ya que Santiago García, de Di de Sant clausurará la pasarela con una colección inspirada en los bosques de hadas.

A continuación podemos ver algunos de los videos de los conjuntos que la influyente modelo madrileña Cristina Vedia ha mostrado en la pasarela.

Puedes contactar con Cristina Vedia Fernández en:

Instagram: https://www.instagram.com/itscrissvf/
Email: cristinavediafernandez@gmail.com

Pasarela Adlib 2017 Ibiza

Hola chic@as! os dejo aqui videos mios en para la Pasarela Adlib Ibiza 2017, vistiendo colecciones de varios diseñadores. En la pasarela Adlib Ibiza 2017 destacan el viernes las propuestas de Escola d’Arts d’Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose-Kose Priveé, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Marisa Cela y Virginia Vald.

Os dejo los videos del evento:

Desfile para Elena Pomar

Desfile para Virginia Vald

Desfile para Futur Adlib

Desfile Pasarela Adlib Ibiza 2017 – Nanou Couture

Cristina Vedia Fernández desfila para Futur Adlib 2017

Esta semana sido de las más divertidas de mi vida, ya que he tenido el honor de desfilar en la pasarela ADLIB en Ibiza!! ha resultado una experiencia digna de contar! hemos pasado una semana en la Isla con un trato inmejorable!
el primer día fueron los fittings donde te asignan que modelos vas a llevar con cada diseñador. Los 3 días posteriores han sido los desfiles.

¿Cuándo y dónde?
La pasarela tendrá lugar en dos jornadas, hoy viernes y mañana sábado a partir de las 21 horas en el muelle de pescadores del puerto de Ibiza (cerca de la estación marítima de Formentera).

13 firmas y la Escola d´Arts el viernes
Ibimoda abrirá el desfile, seguida por la Escola d´Arts de Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose-Kose Priveé, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones y Marisa Cela. El cierre correrá a cargo de Virginia Vald