¿Cárdio en Ayunas?

Si te dispones a buscar en internet acerca del cardio en ayunas, lo mas probable es que no encuentres ningún consenso. Ya que hay muchas personas que se encuentran a favor y otras en contra.

La solución a esta pregunta no es un si rotundo o un no, sino un depende. Depende de lo que quieras conseguir, de tus capacidades físicas, de la intensidad y por supuesto de la duración del ejercicio  cardiovacular realizado.

En primer lugar, vamos a nombrar las condiciones que se deben de dar para que nuestro cuerpo comience a movilizar nuestra grasa corporal para que así sea quemada. Las cuales son tener la insulina en sangre baja y el aumento de catecolaminas en sangre en especial la noradrenalina y adrenalina.  Estas condiciones se cumplen cuando estas en ayunas o cuando tienes una dieta muy baja en hidratos de carbono y cuando entrenas que se activan las glándulas secretoras de dichas catecolamínas al igual que cuando sucede un evento que hace que nuestro cuerpo esté alerta por una posible necesitad de huida por plena supervivencia.

En el estudio realizado por Vicente salar explica que a bajas intensidades de ejercicio aeróbico, los niveles de lipólisis y oxidación de grasas son mayores en el ejercicio en ayunas. Por otro lado, el metabolismo de la glucosa en condiciones de ayuno se adapta en relación al ahorro de las reservas de glucógeno. Finalmente, en condiciones de ayuno, la degradación de proteínas musculares se ve disminuida si el ejercicio es moderado” .

Debo destacar que cuando realizas entrenamiento en ayunas no debes intentar de llegar a tu puntuaciones o niveles que sueles hacer en tus entrenamientos regulares ya que, cuando no estas en restricción de calorías.  ya que los músculos no se encuentran en sus mejores condiciones metabólicas.

Lo que nos invita a pensar que si lo que buscamos es reducir nuestra grasa corporal un método que podemos realizar es hacer 3/4 días a la semana un entrenamiento de 30/40 minutos en ayunas moderado. El cual sea por debajo del 60% de las pulsaciones máximas corporales. Pudiendo ser: una carrera a ritmo suave, bicicleta, escaleras, un paseo… aquí es  donde entra en juego el tipo de persona y el entrenamiento que suela realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *